Impulso y Crecimiento de Puerto Roque
5 Áreas de Trabajo
Consultoría y Digitalización de Puerto Roque
Análisis del Negocio & Asesoramiento
Más allá de desarrollar la página web y estrategia de marketing, también os asesoro para alcanzar objetivos concretos como empresa. Actividades que se pueden llevar a cabo para incrementar la facturación, reducir los costes operacionales, así como monitorizar "a vista de pájaro" otros factores clave que afectan la consolidación y el crecimiento del negocio.
Pensad en vuestra página web y sistemas como otro "activo" más de la empresa. Tangible, tan válido como el terreno, las casas o la facturación. Cada activo suma y la suma total de activos representa el valor del negocio. Si un día queréis venderlo, o pedir préstamo para expansión por ejemplo, vuestra infraestructura digital es un activo de alto valor. Invertir en digitalización tiene todo el sentido.
Como resumen a todo este estudio y análisis inicial para esclarecer cuál es la situación de Puerto Roque en la actualidad, debilidades y fortalezas, y soluciones a ejecutar, he creado esta tabla de 3 columnas como un semáforo, de rojo a verde.
NEGATIVO
POSITIVO
SOLUCIÓN
Facturar Más Durante Todo el Año
Subir Precios 20% Aprox.
Considera incrementar precios por pernoctación. España vive una luna de miel con el turismo y el gasto medio ha incrementado. La gente está dispuesta a pagar más por calidad, y tiene poder adquisitivo para hacerlo.
Fidelización = Repetir Visitas
Un buen servicio y una estancia agradable son solo parte de la ecuación. Hay que motivar/incentivar al huésped a que prefiera PR sobre otras opciones. Y con esto, se consigue el siguiente objetivo. Más Reservas Directas.
Más Reservas Directas
Motivando e incentivando al huésped a que vuelva y reserve directamente con vosotros, y no a través de Booking.com por ejemplo, os ahorra aprox. un 15% del total de la facturación. El objetivo es reducir reservas externas y subir directas.
Más Pernoctaciones por Huésped
Una vez recibida la reserva, especialmente en temporada baja, se pueden ofrecer noches adicionales con un descuento especial. Llamando al huésped incluso mejor que enviarle un correo. Un toque personal ayuda siempre.
Temporadas Alta y Baja
Incrementar el volumen de reservas en temporada baja para igualarlas con la temporada alta es el gran objetivo. Conseguir una facturación consistente sin grandes bajadas durante los 12 meses del año. Esto se alcanza si se llevan a cabo las acciones descritas en los cuatro puntos anteriores. Todo asistido con herramientas digitales y un trabajo de marketing y ventas alineado 100% con este objetivo.
Digitalización y Sistemas
La página web, el sistema de reservas Lodgify, el contenido y los sistemas de comunicación para contactar con el huésped, todos ayudan a reducir costes operacionales del negocio y aumentar la facturación. Lo que la digitalización y sistemas de comunicación automatizados consiguen es, reducir esfuerzo y tiempo invertido, reducen la fricción en tareas a realizar, y ayudan a monitorizar todo de manera más eficiente.
Web Cloud, SSL, Móvil & IA
Mister Plan vs. Lodgify
Tras un estudio exhaustivo del sistema de reservas MisterPlan, y de otros más establecidos como Lodgify, he observado carencias en MisterPlan que son importantes, como que podáis eliminar problemas tales como la cancelación automática de una reserva. También la analítica, y el acceso a los correos-datos de huéspedes para poder descargarlos en masa no existe, solo uno a uno. Operacionalmente, muy mejorable y pobre atención al cliente.
Tuve una llamada y consulta inicial con Lodgify, acordé una demo del software incluyendo a Ana para que pudiera verificar si en efecto, Lodgify es superior. Pudimos comprobar que así es, Lodgify cubre las carencias de MisterPlan, y ofrece más áreas de desarrollo que os van a funcionar muy bien, como el acceso y descarga de datos en masa, planificación de "house keeping", o la cancelación automática en el sistema de reservas. Y su atención a cliente es de casi 24h.
Fidelización, Promos y Automatización
Una vez la página web está publicada, el siguiente paso en la digitalización de Puerto Roque es implementar una estrategia de marketing que apoye al resto de la infraestructura y ventas del negocio. El marketing es en resumen "toda aquella acción que repercuta en la mejora de marca, generar más ingresos, aumentar el boca a boca y recomendaciones, atraer a los medios de comunicación o explorar nuevos mercados". El marketing requiere consistencia y un plan definido a seguir, y una forma sencilla de monitorizar con analítica cada resultado.
Aquí os muestro las 5 herramientas que son perfectas para cumplir todas y cada una de las funciones de marketing. Estos son softwares de última generación diseñados para cumplir tareas específicas: diseño de boletín de noticias y promociones, otra para enviar cientos o miles de correos con un clic, otra para crear un QR y posicionarlo en cada casa y generar más reseñas, otro para realizar encuestas de satisfacción, y otro para crear ofertas y promociones con efecto viral.
AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS DE MARKETING.
Lodgify incorpora varias facetas relacionadas al marketing, como poder enviar mensajes directamente al huésped desde la plataforma, o establecer una serie de "automensajes" que el sistema envía automáticamente al realizarse una reserva. Más allá, os recomiendo incorporar una estrategia de fidelización, boletín informativo quincenal o semanal. También un programa de "premios" por compartiros en redes. Todo automatizado utilizando varias herramientas de software interconectadas, posicionaros como destino en todo momento.
Estamos construyendo mucho más que una página web hoy, en este plan he puesto lo mejor para vosotros, está diseñado de principio a fin para que tenga validez en el tiempo, longevidad. Y del mismo modo, que tengamos una relación profesional unidos como equipo por muchos años. Como consultor de empresas me enorgullece trabajar con vosotros y ser vuestro director de marketing por el tiempo que vosotros necesitéis de mis servicios y apoyo.
Comienzo 5 Junio - Entrega 31 Julio
SERVICIO / PRODUCTO
Análisis de infraestructura digital actual: página web, marketing en vigor, redes sociales y reseñas online.
Estudio de política de precios actual, de la zona como destino, y nuevas tendencias del mercado que se pueden incorporar.
Análisis de los sistemas de reservas (Mister Plan) y de Lodgify (alternativa). Presentación demo para toma de decisión.
Análisis de IONOS (1&1) actualmente utilizada para dominio .com y hosting de página web. Resultado, ahorro de un +90%
Gestión de cuenta en IONOS para deshacernos del hosting, quedar solo con dominio y correo electrónico.
Maquetación y diseño de nueva página web. Presentado y aceptado.
Integración y customización de sistema software Nifty para gestión del proyecto con Puerto Roque / Ana.
Creación de política de cookies y privacidad (mandatoria legal) con widget "Cookie Yes".
Desarrollo de nueva página web con hosting Cloud, SSL y nuevo contenido actualizado. Incluye software cloud de última generación con licencia vitalicia sin renovación anual, jamás pagar más renovaciones!. Con IONOS habéis pagado más de €4,200 y esto lo ahorráis.
Integración de software de vídeo por inteligencia artificial para vídeo burbuja de bienvenida.
Integración de banner publicitario para avisar a visitantes a la web de promos, cosas nuevas y otros.
Incorporación de sistema de traducción en página web a través de Google API. Español, Inglés y Portugués.
Optimización SEO de página web, imágenes, textos y vídeo para buscadores.
Integración de Google Analytics en página web para obtener métrica de visitas.
Creación de cuenta Google de empresa en Google Vacation Rentals.
Creación de cuenta YouTube para subir los vídeos de Puerto Roque y conectarlos a la página web.
Creación de cuenta Google de empresa para Google My Business, Google Analytics, Google Sheets.
TOTAL FASE 1
€5,750
CÓMO CALCULAR TU INVERSIÓN CON CLARIDAD
Este es un punto MUY importante. Os facilito el software de la nueva web con licencia vitalicia ya incluido en el precio total, nunca más tendréis que volver a renovar hosting, y también incorpora certificado de seguridad SSL vitalicio. Mis clientes pagan renovación anual por este sistema, pero para vosotros hago una excepción y os la pongo sin futuros costes de renovación, jamás pagar más por hosting o SSL.
Nota: Puedo reducir los precios dependiendo de la forma de pago, como charlamos durante vuestra visita. A más efectivo, mejor precio. No incluyo IVA en los precios, primero es que estéis satisfechos con lo que os ofrezco. Y entonces, determinamos potencial financiación, plazos de pago y entrega.
Comienzo 1 Agosto - Entrega 1 Septiembre
SERVICIO / PRODUCTO
Creación de estrategia de marketing y programa de fidelización de clientes.
Diseño de boletín informativo a enviar a lista de contactos periódicamente. Incluye noticias, promos, ofertas y otros.
Asistencia en la migración y configuración del sistema de reservas Mister Plan a Lodgify (a realizar 15 septiembre a petición de Ana).
Integración de plataforma para "email marketing". Desde un solo lugar y con un par de clics, podrás enviar a toda tu lista de contactos los boletines periódicamente.
Configuración e integración de los (hasta potencialmente 4-5) diferentes tipos de software que interconectados, permiten realizar campañas de ventas, fidelización, comunicación y marketing. Huéspedes pueden participar en sorteos una vez el sistema automáticamente reconoce que han compartido Puerto Roque en sus propias redes, consiguiendo efecto viral.
Diseño de folleto A4 para imprimir y poner en las propiedades. Huésped escanea QR y es dirigido a dejar una reseña.
TOTAL FASE 2
€1,850
TODO EL SOFTWARE DE MARKETING EN PROPIEDAD
Nota : Puedo reducir los precios dependiendo de la forma de pago, como charlamos durante vuestra visita. A más efectivo, mejor precio. No incluyo IVA en los precios que muestro en esta propuesta, primero quiero que estéis satisfechos con lo que os ofrezco. Y entonces, determinamos coste final, potencial financiación y plazos de pago.
Continuidad de Marketing y Desarrollo
UNA VEZ ESTÉ TODO ENTREGADO, TAMBIÉN PODÉIS...